lunes, 18 de abril de 2011

Vocento y Prisa: otro paso adelante

(www.ilpglobal.es) Hace pocos días comentaba que «The NYTimes» www.nytimes.com comenzaba a comercializar parte de su contenido en internet. Y también decía que efectivamente, www.elmundo.es ya lo había hecho a través de Orbyt (Rizzoli).  

Apenas dos semanas más tarde, VOCENTO y PRISA siguen el camino y pretenden establecer una plataforma de pago a un precio más competitivo que el de EL MUNDO-ORBYT. Los principales grupos de comunicación españoles se plantean seguir la senda marcada por Unidad Editorial con Orbyt.

¿Por qué ahora si? Por una razón universal: el precio. Esa parece ser la única clave que funciona contra el “Todo Gratis”.  La experiencia demuestra que si se venden libros, música, películas y noticias a precios razonables, los usuarios los adquieren.

Hasta Spotify - uno de los paradigmas del "todo gratis" en Internet, ha decidido limitar el número de horas en las que se puede escuchar su música con cuentas gratuitas. En este sentido recomiendo un post publicado por “David Rubia” en el que resume con claridad esta nueva filosofía de uso de Internet: http://alt1040.com/2011/04/a-favor-del-pago-por-usar-spotify-y-otros-servcios-que-lo-merezcan

Pagar 9,90 euros al mes por acceder a numerosos contenidos, es razonable. La pregunta me surge ahora: ¿Qué pasará con las cuentas de resultados de Google, de Facebook y de todas estas plataformas con cientos de millones de usuarios si comienzan a cobrar “razonables” cantidades de dinero, por algunas de las cosas que ahora dan gratis?

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