domingo, 3 de abril de 2011

The NYTimes da un paso adelante: ¿Será el definitivo?

www.ilpglobal.com Arthur Sulzberger ha presentado el nuevo modelo de negocio del NYTimes  www.nytimes.com , su forma de afrontar el nuevo reto de la prensa; y la decisión ha sido hacerlo a través de las suscripciones digitales, tanto  en USA como en el resto del mundo. El NYTimes ha decidido optar por las suscripciones digitales como medio para generar nuevas fuentes de ingresos . Los que ya eran suscriptores de entrega a domicilio de The Times, seguirán teniendo acceso libre y pleno a las noticias, información, opinión y otras características en su ordenador, smartphone y tablet. Los suscriptores del International Herald Tribune también recibirán acceso gratuito a NYTimes.com.

Por el contrario y ahí viene la apuesta, los no suscriptores, tendrán acceso gratuito a 20 artículos (incluidas las presentaciones de diapositivas, videos y otras características) de cada mes. Si supera este límite, se le pedirá a convertirse en un abonado digital. Para los formatos de Smartphone y Tablet, el Top sección de Noticias se mantendrá de forma gratuita. Para acceder a las otras secciones dentro de las aplicaciones, le pedirán que se convierta en abonado digital.
“The New York Times” prueba que el nuevo entorno de Internet, no está al alcance ni siquiera de “The NYTimes” y que el método de “Prueba y Error” no solo sobrevive, sino que es más universal que nunca.
Dado que especular es gratis en este foro, considero que http://www.elpais.com/ está siendo más coherente con su forma de afrontar el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario