domingo, 20 de marzo de 2011

Gratis Total ™ by Google

¿Cuántas veces en los últimos años habré escuchado decir «Internet no puede consistir en “todo es gratis»? ¿Y cuántos no nos lo hemos preguntado nunca y seguimos ajenos al futuro de Internet y aferrados «como podemos» a su presente?
Google www.google.com ha optado invertir en «aglutinar tráfico» y venderlo empaquetado o transformado en diversos formatos. Google en la actualidad ocupa el 6,4 % del tráfico de Internet. Y tiene interconexión directa con más del 70 por ciento de los proveedores de servicios de red de todo el mundo. Si ya estas cifras son asombrosas, aun más lo es saber que ese tráfico podría llegar al 12% si se tuviera en cuenta en el Estudio http://asert.arbornetworks.com/2010/10/google-breaks-traffic-record/ , todo lo que se ahorra gracias al caché de www.google.com

En lo que a generar tráfico se refiere, poco han cambiado las cosas en 10 años. Antes era una tarea más sencilla. Ahora todo pasa por www.google.com y su PageRank.
PageRank es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. En la actualidad, solo las siguientes webs, tienen el privilegio de ser PageRank 10 www.yahoo.com, www.sun.com; www.microsoft.com; www.nsf.gov; www.sun.com; www.apple.com; www.ox.ac.uk; www.nature.com; www.mac.com; www.adobe.com; www.macromedia.com; www.nasa.gov; www.firstgov.gov; www.google.com; www.w3c.org; www.php.net; www.cast.org/bobby/; www.mit.edu; www.nsf.gov; www.inria.fr

Adicionalmente, www.google.com, se ha convertido en el garante del caudal de tráfico en Internet; y eso, en los tiempos que corren es casi tanto como ser el responsable de fijar y certificar el precio del petróleo en el mercado mundial.

¿Es la de www.google.com una apuesta cabal? ¿O será algo efímero?. Como tantas otras veces, no tengo ni idea; pero si tengo la sensación de que será la propia Google quien fije y certifique la respuesta.- www.ilpglobal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario