jueves, 10 de marzo de 2011

Javier Bardem & Ana Botella :-)

¿Recuerdan a Ana Botella en el 2004, cavilando sobre el matrimonio entre homosexuales? "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".
Bien, pues esta otra cita es de la pasada Navidad: “Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera. No está igual de bueno que el de la huerta, pero me da igual, total… es para un gazpacho. (…)  Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas”.  (Javier Bardem:EL PAÍS: 24/12/2010).-
Ahí los tienen, ¿quién nos lo iba a decir? Juntos Ana Botella y Javier Bardem. Ambos unidos por la huerta; ambos considerando que el pueblo es oligofrénico y que nada como un ejemplo sencillo para hacerle comprender las cuestiones complejas de la vida.
Prescindiré de la cita de Ana Botella porque muy pocas veces una metáfora ha sido tan descriptiva … de la persona que la utilizaba.
Vamos con la de Bardem… bien, … no se qué decir. La leo una y otra vez y no doy crédito. ¿De verdad Bardem ha escrito una cosa así? http://www.ilpglobal.es/

2 comentarios:

  1. Bardem es un tío con mucha clase, asi que tenga o no razón, yo creo que lo que quiere decir queda muy claro!

    Un tomate, el sexo, y un cd. 3 cosas que pueden ser objeto de comercio en todas sus distintas variantes y calidades.

    Para los gustos, estan los colores. Para mí, un tomate que no se ha plantado en mi pueblo, es mediocre. El sexo sin complicidad, es mediocre. E igualmente, la música cuando pierde la entidad que gana al formar parte de un disco, también se convierte en algo mediocre.

    En cualquier caso, creo que debemos recordar que siempre hay distintos rangos de color con los que ver las cosas, y yo respeto enormemente que haya gente muy "moderna" que se descargue a Dios en formato itunes. A mí me gusta el peso de los libros, los artistas que elaboran un disco desde las letras hasta las caratulas, y el cine de Woody Allen. ¿es eso estar equivocada?

    Simplemente hay que comprender que el cine, la música o la literatura para muchos es una pasión. Para otros, ponerte una pelicula en casa, oir la canción del verano, y leer un bestseller, es sólo un pasatiempo.

    OPINIONES, SIEMPRE, TODAS, MUY VÁLIDAS.

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejejeje. Inconfundible estilo. Entre 100 escritos sabría que era tuyo Dour.

    ResponderEliminar