jueves, 3 de marzo de 2011

“Steve Jobs, Jeff Bezos y “el Autor””


Steve Jobs tiene la credibilidad de quien ha fracasado y ha triunfado; y tiene la credibilidad, claro, de haberlo hecho en ese orden. Lo cierto es que su “IPad” (ahora IPad1) ha vendido 15 millones de unidades. Ayer presentó su IPad2 con mejoras y con el mismo precio.

La carera empresarial de Jeff Bezos tiene similitudes con la de Steve Jobs, y hoy es el día en que se comenta que su ebook Kindle (que también ha vendido 8 millones de unidades) puede ser gratuito en pocos meses (gratis el Kindle … si contratas contenido/suscripciones… en Amazon, claro)

¿Y que tienen que ver Jobs y Bezos con “el Autor”?

Ambos, navegan contra corriente. Ambos venden un dispositivo estéticamente muy atractivo, y con muy escasos recursos para ser cargados de contenido fuera de Internet, con escasa “conectividad”. Ambos han apostado por crear algo tan exclusivo, tan deseado, que su propietario, esté dispuesto a sacrificarse y cargarlo de contenido solo a través de Internet. Jobs rema hacia la orilla de Itunes, rema para iTV ,,, y Bezos rema hacia la orilla de Amazon. Y en esas orillas, está “el Autor”.

Lo cierto es que el Ipad o el Kindle, o cualquier otro dispositivo Smartphone, son las nuevas “teles” o las nuevas “radios” del pasado. Son los nuevos dispositivos domésticos (y no tan domésticos) donde disfrutar de la producción escrita y la producción audiovisual.

Es una apuesta visionaria, una apuesta arriesgada; pero si triunfan, “el Autor” les estará eternamente agradecido.


 

3 comentarios:

  1. creo que exactamente triunfo, fracaso y arraso. Por que lo de Apple está más alla del triunfo. Todos tenemos al menos uno y su marca vale tanto como la coca cola, bestial para una manzana

    ResponderEliminar
  2. La escritora estadounidense Amanda Hocking trató de encontrar un agente literario y ser publicada durante más de ocho años, sin éxito. Sin embargo, hoy a sus 26 años ha vendido más de 900.000 copias sin ayuda. ¿El secreto? Historias de vampiros, Amazon y la auto edición.
    Hocking es autora de nueve libros sobre lo que llama "fantasía para jóvenes urbanos y romance paranormal".
    "Hice todo lo posible e intenté todo lo que se me ocurrió para ser publicada tradicionalmente. Y no sucedió. Sabía que tenía que hacer algo diferente", contó Hocking a BBC Mundo.
    Inspirada por otros autores indie (independientes), decidió pasar de escribir en su blog a la auto publicación gracias a las herramientas otorgadas por la tienda digital Amazon y su lector de libros electrónico Kindle.
    El fenómeno se desató.
    Hocking es considerada como la escritora indie con más ventas en la tienda de Kindle. Alrededor de 100.000 copias al mes. Forma parte de la lista de los libros más vendidos de USA Today, es entrevistada por revistas de actualidad y sus obras están siendo consideradas para llevarlas al cine.
    Más copias, más dinero
    Una vez superado el "problema" de encontrar un agente o una casa editorial, Hocking ingresó a un revolucionario sistema de venta de libros y de comisiones........

    ResponderEliminar
  3. Todos buscan cómo "prender la llama" del tráfico en Internet. El Algoritmo de Google ha sustituido a la fórmula de la Cocacola.
    ¿Cómo habrá conseguido propagar su obra? Si algún día te enteras, no olvides compartirlo por favor...

    ResponderEliminar