martes, 15 de febrero de 2011

It´s the Internet, Stupid!! (i) . El autor debe cobrar por lo que crea.

"Es la economía, estúpido" (it´s the economy, stupid!!), fue una frase muy utilizada en la campaña electoral de Clinton en 1992. La frase ha sido popularizada para destacar lo que es realmente esencial de una controversia.
Pues recuperando esa frase, lo que realmente debe ser objeto de polémica, lo que debe ser motivo para la reflexión y el análisis, no es sino los autores tienen derecho a cobrar por lo que crean.
Nadie, ni el más furibundo “pirata” cuestiona que el autor debe cobrar por lo que crea. Ese fariseísmo, ese falso debate hay que superarlo. En ese falso debate se atrincheran los que no saben salir de la situación actual: los autores y los guardianes de sus moradas. Tienen un buen nicho de mercado y advierten cómo se les escurre el negocio entre los dedos.
Hay que ir a lo esencial. ¿Qué es lo esencial? Que aceptando todos una premisa válida e incuestionable: “El autor debe cobrar por lo que crea”, la aparición y extensión masiva de Internet en la sociedad ha cambiado el modelo económico; y lo que habrá que preguntarse es cómo debe cobrar el autor en el futuro; perdón … ¡¡en el presente!! http://www.ilpglobal.es/

1 comentario:

  1. "el autor debe cobrar lo que crea" pero luego estará el oyente que será quien decida si el precio es alto o bajo. Al final todo se reduce a lo mismo, la oferta y la demanda.

    http://www.ilpglobal.es

    ResponderEliminar